Limpieza profesional para piedra natural

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es como deben hacer para transcurrido un tiempo, pueden limpiar la piedra natural, sobre todo si son porosas. En este artículo encontraras las claves de la limpieza profesional de la piedra natural.

liempezaprofesionaldemármol

Existen varias técnicas para lograr una limpieza profesional en la piedra natural, aunque lo más recomendable siempre será contratar a un grupo de profesionales. Aunque no siempre se puede y por esa razón te vamos a desvelar algunos de los trucos profesionales para que lo puedas aplicarlos tú sin la necesidad de contratar a nadie.

Soluciones de limpieza profesional: Piedra Natural

La mejor solución, es aplicar un jabón PH neutro, que es lo más adecuado para limpiar granito, mármol y pizarra. Depende de la gravedad de la mancha se pueden usar productos más potentes como es la lejía y amoniaco, pero siempre rebajado con agua. Para la limpieza es muy aconsejable utilizar una mopa, esponja, trapo suave o un cepillo de cerdas blandas, de tal manera se eviten rayones en la superficie, además para aplicar el limpiador se deberá hacer con movimientos circulares.

Una vez realizada la limpieza se debe secar con un trapo suave, antes de que se seque con el mismo ambiente, ya que puede producirse manchas o que la se pierda brillo.

limpieza profesional: piedra natural

Como es normal los acabados de la piedra pueden influir en la hora de su limpieza, una piedra más porosa, abujardada por ejemplo, será más difícil que la limpieza de una piedra pulida.

Manchas orgánicas

Son las que se producen por cualquier tipo de alimento o bebida, moho y plantes en descomposición.

En un primer momento, aplicaremos un tratamiento con agua y jabón PH neutro. En el caso que no sea suficiente, se realizará un segundo tratamiento con una mezcla de agua oxigenada con unas cuantas gotas amoniaco.  

Manchas de pintura y tinta:

Lo más recomendable por los profesionales es usar cloruro de metileno o alcohol mineral. Pero también se puede probar con agua y lejía para la tinta, sobre todo en aquellas piedras naturales de tonalidades claras. En el caso que sean piedras  más oscuras lo más apropiado es la acetona. Todos estos productos son agresivos, por lo que se recomienda la máxima precaución.

Manchas en el mármol (suelo):

Uno de los trucos más efectivos es fregar con un cubo de agua mezclado con una botella de agua oxigenada de 300cc. Lo que permitirá sacar la suciedad en poco tiempo.

No lo pienses más, la limpieza profesional de tu piedra natural nunca fue más sencilla.

Sí deseas que tus piedras recuperen su brillo natural te ofrecemos nuestro servicio en pulidos:

Deja una respuesta