loader image

De la cantera de mármol a tu proyecto

El mármol es una de las piedra natural más utilizada en proyectos inmobiliarios ya sean reformas o de nueva construcción. Se encuentra en le revestimientos de paredes y suelos tanto en interiores como exteriores  además de tener usos de decoración. También lo encontramos en edificios o construcciones emblemáticas como el Taj Mahal y en obras de arte, como en las esculturas renacentistas.

Pero alguna vez se ha preguntado ¿De dónde viene? O ¿Cómo llega hasta los proyectos?

Se debe tener claro que hablamos de un material de procedencia natural, compuesto de rocas sedimentarias carbonatadas (principalmente calizas), que gracias a un tratamiento profesional alcanza un alto grado de cristalización.

Proceso de productivo del mármol

Extracción del mármol

Existen miles de yacimientos tanto de índole nacional como internacional, en Natural Stone from Spain trabajamos con ambos tipos de yacimientos. En el caso de mármol somos expertos en el Levante AJC, procedente de Egipto donde se realiza la extracción.

En primer lugar, se realiza la separación del bloque a partir de la cantera, cortándolo o aserrándolo con hilo de diamantado o sierras. El bloque es de un tamaño adecuado para su venta o destinado a procesos adicionales de acabado. Una vez, extraído del yacimiento es enviado al proceso de laminación.

Cantera de mármol

Laminado del mármol

En segundo lugar, el bloque de mármol es recibido en las instalaciones de la cantera donde se realiza cortes a través de sierras o lainas con incrustaciones de diamante de acuerdo con las dimensiones requeridas para su comercialización y su uso en el destino final.

Acabados del mármol y la piedra natural.

En tercer lugar, una vez laminado se realizan los distintos acabados del material:

  • Pulido: Consiste en desbastar y abrillantar a base de abrasivos y agua. Este acabado la confiere a la piedra un alto nivel de brillo y puede resaltar su color. Además de reducir al mínimo su porosidad, incluso este material llega a adquirir un aspecto de espejo.
  • Envejecido: Mediante el uso de cepillos abrasivos en máquinas desgatan de irregular la superficie del material dejando al tacto una superficie fina. Este tratamiento se puede a aplicar junto a otros acabados como el flameado o el abujardado.
  • Abujardado: Se aplica golpeando el mármol repetidas veces con una bujarda automatizada que va punteando y labrando la superficie hasta dejarla con la textura deseada. Este acabado crea una superficie de aspecto rugosa y homogénea y aclara el tono general de la piedra.
  • Flameado: Consiste en someter la superficie del mármol a tratar a una llama que produce temperaturas de aproximadamente 2500ºC. El choque térmico provoca que se desprendan pequeñas láminas o esquirlas.

Empaquetado

Una vece finalizado los acabados deseados, se realiza el empaquetado del material. Mediante cajas de unicel flejadas o en bastidores de madera que son presionados a una base mediante tornillos y se suele recubrir con un plástico entre las caras pulidas para su protección.

mármol empaquetado

Embarque

Por último, se procede a embarcar el material de piedra natural con destino a nuestro almacén o a la dirección de distintos clientes tanto a nivel nacional como internacional.

En Natural Stone from spain encontrará una gran variedad de colores y texturas de mármol tanto nacional, como internacional, adaptándonos a la perfección a tu proyecto de construcción. No lo dude, contáctenos y con gusto lo ayudaremos a elegir el mejor material para su proyecto.