Fernando Heras Castan by Natural Stone from Spain

Fernando Heras Castan, es uno de estos creadores capaz de ver en la fría y noble piedra natural la belleza que esconde y extraerla para que los ojos de humanidad puedan apreciarla.

Fernando Heras Castan by Natural Stone from Spain

Fernando nace en Madrid en 1966 y comienza su idilio con el arte mediante el cine y la fotografía para finalmente acercarse a la pintura. A pesar del amor de sus primeras obras, el artista con un sentimiento de aprendizaje y disconformidad sigue buscando la manera de alcanzar “la belleza a través de la composición.

Entonces llego la escultura transformándose en su vínculo entre lo metafísico de sus pensamientos al mundo físico de sus manos. 

Carrea como escultor:

Inicia su carrera como escultor con la madera o el bronce, hasta hallar su materia prima fetiche: la piedra, tanto en forma de mármol como de alabastro.

Para trabajar tan nobles materiales, el artista comenzó su formación con viejos marmolistas, canteros y escultores que muy generosamente le enseñaron la técnica necesaria para la elaboración de sus esculturas.

Ahora sí, lleno de ilusión, unas piedras, un cincel y un martillo Fernando empezó una nueva etapa en sus andaduras artísticas.  

Sus obras de Fernando Heras Castan:

“El arte es una distracción que plantea cuestiones…”

Su obra escultórica no es figurativa e investiga sobre las geometrías, los vacíos, la transición entre líneas rectas y curvas, la falsa simetría, encontrando la armonía perfecta entre la obra y el espacio que  transmite al espectador. La búsqueda continua de esta armonía y la posibilidad de  comunicarse estimulando la emoción estética de las personas es el compromiso que Fernando Heras Castan tiene que todas sus obras. En palabras del artista:

“Mi obra se basa en la búsqueda de la belleza a través de la composición. Trato de enfrentarme a ella como lo hacían los pintores de bodegones mediante la ordenación de elementos en el espacio. Uso sus reglas pero sintetizando hasta el límite y convirtiendo el espacio en forma y la forma en vacío”. 

Su trayectoria de Fernando Heras Castan:

Su camino artístico como escultor recorre ya veintiséis años  de su vida, donde ha expuesto en veintitrés ocasiones, de forma nacional (Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria o Marbella) como de forma internacional (Nueva York, Florencia, Los Ángeles o Buenos Aires).

En la actualidad, sus pasos le han traído a Palma de Mallorca donde tendrá cabida su propuesta artística de una calidad e identidad propia entrando así en el panorama de la escultura española.

“En el mundo del arte el camino más corto no es siempre una línea recta, a veces, hay que dar un rodeo para llegar a tu objetivo, y mientras tanto, entender las obras que realizas como ejercicios para alcanzar algún día tu obra maestra”.

 

Esculturas disponibles en nuestro almacén en Palma de Mallorca.

العربيةCatalà简体中文EnglishDeutschРусскийEspañol