Mármoles: Calidad y diseño

Desde la antigüedad a la actualidad los mármoles han sido una piedra muy deseada para la construcción o el diseño, debido a su estética o sus características fisio-mecánicas.

Este roca tan preciada en diseño y en la construcción se trata de una piedra metamórfica compacta que esta formada a partir de rocas calizas, que cuando son sometidas a altas temperaturas y elevadas presiones, logran un alto grado de cristalización. En su composición destaca el carbonato cálcico, componente básico de los mármoles ya que suele constituir más del 90 % de su estructura. En el resto de su composición suele ser considerado como “impurezas”, pero son estas las que crean la  gran variedad de colores en los mármoles y definen de forma clara sus características físicas. Cabe destacar que el mármol tras un proceso de pulido por abrasión alcanza alto nivel de brillo natura, es decir, su utiliza un proceso natural que no daña el medioambiente, debido a que no se usan ni ceras ni componentes químicos.

Como hemos dicho con anterioridad el mármol se utiliza principalmente en la construcción, diseño de interiores y escultura. Además dependiendo de sus características puede ser translúcido y de diferentes colores: blancos, marrones, rojos, verdes, negros, gris, amarillo, azul, y que puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (a salpicaduras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas entre ellas. Por lo tanto, se debe tener claro que al tratarse de un producto de origen natural cada pieza es única en sus tonalidades y veteado.

Obtén tu presupuesto

Catálogo