CALIZAS BLANCAS: Versatilidad en revestimientos.

En Natural Stone from Spain, contamos con calizas de gran calidad prefectas para vierteaguas, cubremuros y revestimientos. Su pureza en su blanco y su sencillez natural, permite crear ambientes modernos y minimalistas.

Su composición al ser una roca sedimentaria esta compuesta mayormente por cabonato de calcio (CaCO3) generalmente calcita. A su vez, en muchas ocasiones presenta trazas de magnesita (MgCO3) y otros carbonatos. Al tratarse de un material de origen natural, cabe destacar que cada pieza es única en su tonalidad y vetado, aunque se encuentran muchas similitudes entre las piezas. Estás pueden contener pequeñas cantidades de minerales como arcilla, hematita, siderita, cuarzo, lo que pueden modificar (a veces sensiblemente) el color y el grado de coherencia de la roca.

Por último, el carácter prácticamente mono-mineral de las calizas permite reconocerlas fácilmente gracias a dos características físicas y químicas fundamentales de la calcita, una gran dureza y una gran reacción en precedencia de ácidos.

Obtén el presupuesto

Catálogo y acabados: