Arenisca

Arenisca

La arenisca  o psamita es una roca sedimentaria de tipo detrítico, de color variable, que contiene clastos de tamaño arena. Tras las lutitas son las rocas sedimentarias más comunes en la corteza terrestre. Las areniscas contienen espacios intersticiales entre sus granos. En rocas de origen reciente estos espacios están sin material sólido mientras que en rocas antiguas se encuentran rellenos de una matriz o de cemento de sílice o carbonato de calcio. Si los espacios intersticiales no están totalmente rellenos de minerales precipitados y hay cierta porosidad éstos pueden estar llenos de agua o petróleo. En cuanto a los granos se componen de cuarzo, feldespato o fragmentos de roca.

Presente en nuestro almacén de Mallorca en distintos acabados y medidas:

APOMAZADO: El acabado más popular en esta tipo de material. 

BRUTO: La forma más natural de la arenisca. 

Principales usos

La arenisca esta presente en la construcción desde hace siglos como elemento arquitectónico y decorativo, la arenisca dispone de multitud de usos. Aunque cabe destacar que principalmente se emplea para pavimentar suelos gracias a su dureza y resistencia.

Por otra parte, sirve como aislante natural lo que la convierte en un material perfecto para el revestimiento de fachadas o la creación de muros. 

A su vez, es ideal para exteriores o lugares húmedos de ahí su uso para la creación de vierte-aguas y cubre-muros.  

Nuestra arenisca proviene de las mejores canteras, de ahí que sea perfecta para cualquier tipo de proyecto, ya sea por sus características arquitectónicas o por su uso decorativo. Siempre presente como material catalogado en nuestro almacén de Mallorca. 

Características

Características Arenisca

ARENISCA

    Si buscas la mejor piedra natural para tu proyecto de las mejores canteras nacionales e internacional, no lo dudes Natural Stone From Spain es la mejor opción. Nuestra experiencia y valoración de nuestros clientes nos avalan. 
    Contacta:
    info@naturalstonefromspain.com
    971 591 300

     

    العربيةCatalà简体中文EnglishDeutschРусскийEspañol